Tratamiento de Varices

Tratamiento Anti-Varices

Las varices son estéticamente incomodas y hasta hoy los únicos tratamientos (verdaderamente eficaces) conllevaban pasar por el bisturí en los casos más extremos.

En Clínica Arroyo Antiaging contamos ya con el Láser Fotona, tecnología con la que puedes quitarte esas varices en solo unos minutos y sin proceso de recuperación. El tratamiento de varices con láser Fotona, es muy seguro, efectivo y mínimamente invasivo.

El sistema Nd-Yag de Fotona dirige la energía del láser hacia el interior de la vena tratada. La hemoglobina de los vasos sanguíneos absorbe la luz del láser y se calienta generando un calor que daña la pared interior del vaso, formando un coágulo que posteriormente es reabsorbido por el cuerpo. De esta forma conseguimos que la pared de la vena se contraiga, se cierre herméticamente y desaparezca del todo.

El láser Fotona actúa selectivamente y con precisión, limitando los efectos térmicos al tejido objetivo. El tejido sano que rodea la variz no sufre ningún daño. Esto hace que el procedimiento sea completamente seguro, ya que el flujo de sangre que suministra el área a tratar, es facilitado por otros vasos.

El procedimiento no es completamente indoloro en todos los casos. Durante la aplicación puede sentir un pequeño malestar o sensación de picor, si bien el tratamiento en general es rápido. Para minimizar este efecto, se aplica aire frio y masajes. Después del tratamiento ya no se sufre ninguna molestia.

En algunas ocasiones puede producirse alguna pequeña ampolla que desaparecerá en los siguientes días al tratamiento sin mayores consecuencias.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La cantidad de sesiones dependerá del tipo de varices a tratar, del tamaño y de su ubicación. Por regla general la vena se elimina y no volverá a aparecer, siendo necesario un único tratamiento para lograr el objetivo.

En ocasiones el cuerpo vuelve a reabrir las venas antes que se reabsorban completamente. Cuando esto sucede y en teniendo en cuenta  las variables comentadas, se pueden necesitar entre 2 y 6 sesiones. La aplicación del tratamiento se realiza con un intervalo de 12 semanas entre sesiones.

Haz tu Reserva

He leído y estoy de acuerdo con la política de protección de datos personales