¿Qué provocan las Radiaciones Solares?

¿Qué provocan las Radiaciones Solares?
30/01/2017

El sol es una fuente de vida que promueve la síntesis de vitamina D, vitamina necesaria para el metabolismo del calcio, el sistema inmunitario y la producción de neurotransmisores. Pero también, es el responsable en gran medida del envejecimiento de la piel.

Los signos del fotoenvejecimiento son las manchas, arrugas, pérdida de firmeza, tono de la piel opaca, cambio en la estructura interna, cáncer de piel, etc.

El daño que producen las radiaciones solares se acumulan por eso es que aparecen manchas en la piel en época de verano ya que se activan con esta radiación.

Los efectos de la radiación pueden ser visibles fácilmente, un ejemplo es un escote con tono rojizo que mantiene aunq no se tome sol, son células mutadas.

Si nos exponemos al sol sin protección, los dias posteriores la piel se descama, las células mutan y se produce apoptosis o muerte celular y pueden aparecer anpollas también.

Es importante tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • No tomar el sol en las horas de más radiación solar.
  • Debemos ponernos un protector solar, y si estamos expuestos, repetir la aplicación cada dos horas

Los efectos negativos de la radiación se multiplican con la contaminación ambiental, acelerando el envejecimiento de la piel y demas problemas que mencionamos líneas arriba. En la Clínica Arroyo Antiaging contamos con tratamientos como Antiaging Ozone para combatir los efectos del sol en nuestro rostro, cuello y escote. Contáctanos para más información aquí: http://www.clinicasarroyoantiaging.com/contacto/