¿Qué diferencias existen entre Lipoescultura y Liposucción?

¿Qué diferencias existen entre Lipoescultura y Liposucción?
07/03/2017

En la actualidad, al referirse a los términos “Lipoescultura” y “Liposucción” muchos piensan que es lo mismo. Sin embargo, aunque ambos procedimientos tengan o busquen el mismo propósito y su procedimiento sea el mismo, existen algunas diferencias que podemos mencionar a continuación:

  1. La liposucción, por lo general, se usa para tratar zonas donde se tiene que eliminar cantidades muy grandes de grasa, como por ejemplo el abdomen, muslos o glúteos, mientras que la lipoescultura es como la liposucción pero trata zonas donde la cantidad de grasa que se va a extraer es menor como: papada, rodillas, tobillos. Aun asi, hay zonas que pueden ser tratadas por ambas técnicas (zona inferior del abdomen para tonificarlo más).
  2. Como resultado de lo mencionado líneas arriba, la cánula usada en la liposucción es más grande que la que se utiliza en la lipoescultura por lo mismo que en una se necesita extraer más grasa que en la otra. También es necesario tomar en cuenta que la intensidad de ambas tiene que ser proporcional a la grasa a extraer, siendo menor en la lipoescultura.
  3. La lipoescultura usa cánulas más pequeñas es por esto que la cicatrización es más rápida y con mucho menos dolor post operatorio. Todo lo contrario sucede con la liposucción.

Al tener en claro estas tres diferencias, esperamos que la confusión que generaron estos procedimientos pueda ayudarles a tomar una decisión acerca de cual de estas técnicas es la que más les conviene.