PRGF – Plasma Rico en Factores de Crecimiento para Caída del Cabello

PRGF – Plasma Rico en Factores de Crecimiento para Caída del Cabello
18/07/2017

La Alopecia o caída del cabello es un síntoma común que afecta a hombres y mujeres desde la adolescencia, de forma crónica y que aumenta progresivamente con el transcursode la edad.

Existen múltiples causas de la alopecia, pero en un 95% de los casos, la calvicie es del tipo alopecia androgenética, un trastorno autoimunitario, comunmente hereditario.

IMPORTANCIADE LOS FACTORES DE CRECIMIENTO EN LA PÉRDIDA DE CABELLO:

Las plaquetas son pequeñas células que circulan en la sangre y que participan por ejemplo, en la reparación de vasos sanguíneos y en la cicatrización de heridas.Cuando una persona sufre una herida, las plaquetas se adhieren al vaso sanguíneo dañado, liberando “factores biológicos de crecimiento”, los cuales son los responsables de reparar y regenerar el tejido dañado. De ahí que a partir de sangre del paciente, es posible concentrar las plaquetas para luego activarlas y liberar factores de crecimiento, que en el sitio de inyecció ndeseado estimulan la regeneración del tejido y un efecto beneficioso en tratamientos médicos- estéticos.

En el caso de la pérdida de cabello, el concentrado plaquetario y los factores decrecimiento liberados favorecen:

  • La proliferación celular
  • Incrementan el periodo de crecimiento del cabello
  • Engruesan el diámetro de cada pelo
  • Favorecen la formación de nuevos vasossanguíneos (proceso llamado angiogénesis) por lo que regeneran la irrigación sanguínea alrededor de los folículos pilosos.
  • Además, según una investigación científica,ciertos factores de crecimiento pueden estimular a células madres en el área bulbar del folículo, estimulando el desarrollo de nuevos folículos y promoviendola neovascularización.

De esta manera el PRGF plasma rico concentrado en factores de crecimiento, al ser inyectado en la zona a tratar, logra frenar la caída del cabello, además de mostrar una visible mejora en la fibra capilar.

Este tratamiento es altamente efectivo para lograr detener la caída del cabello, y además, por el aumento del colágeno en el cuero cabelludo, mejora la calidad dela fibra capilar, obteniendo como resultado también, un cabello visiblementemás saludable y brillante.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS Y CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRPP) es un tratamiento personalizado, y la cantidad de sesiones que necesite el paciente dependerá del grado de caída de cabello que presente al momento de la evaluación médica, generalmente una pérdida leve a moderada puede requerir hasta 3 a 4 sesiones.

Los resultados son apreciables a partir de los primeros días desde su realización, alcanzando el máximo beneficio dentro de un mes.

Estos beneficios duran aproximadamente un año, y luego será necesaria una nueva sesión derefuerzo.

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastinay ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel delfolículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

Posted in Sin categoría by Dennisse Arroyo